AMIGAS
- EN REALIDAD, SI NO HUBIERA POBRES..., dijiste nada más rebasar a esa señora sentada que pide en el suelo frío de la acera. Esa que siempre vemos en el cruce del paseo Sagasta frente al Corte Ingles.
- ¿Qué quieres decir?-te interrumpí- ,¿que no habría ricos? Lo dices para acallar tu conciencia capitalista. Porque te encanta como vives; las vacaciones, las comilonas, poder sacar la tarjeta a pasear sin consecuencias... Lo que pasa es que eres una maldita comunista, una ilusa, una perroflauta de esos... una cantamañanas. -Me contestaste, mientras nos sentábamos en la terraza del Estoril para tomarnos el café- y encima, lo dices desde tu cómoda posición de blanquita del primer mundo, que trabaja sentadita en su oficina, de funcionaria. Yo por lo menos soy coherente... LA VIDA TIENDE A SER ASÍ, unos somos más privilegiados que otros, esa pobre señora ni siquiera me da mucha pena, y no seas hipócrita, a ti tampoco mucha, las dos hemos visto muchas veces que parece que no puede ni moverse, pero a las 3 de la tarde que termina su "turno" se sacude la falda, se levanta y se va. Todos tenemos nuestros problemas... fíjate los crios ahora, si no les ayudaramos ¿cómo iban a salir adelante?
- Oye, oye, que a los tuyos no les falta de nada, ... algunos nos apañamos gracias a las becas, a ver cuanto duran,... -Repliqué.
Levantaste la cabeza y dejaste de remover el café con la cucharilla.
- ¡A LLORAR AL VALLE! ¡Qué cada palo aguante su vela!
Yo también dejé de remover el café... Menos mal que somos capaces de ser amigas a pesar de nuestras diferencias.
Comentarios
Publicar un comentario