El amor coloca

- Si yo algo loco, loco, o loquito; tú loca, locazas.- Te decía, porque me mirabas arrobada, con una sonrisa de oreja a oreja que no se te borraba de la cara. Parecías ida.

Todo eran besos, caricias, risas.

- El amor todo locura.- Afirmabas risueña cuando asomaban las dudas; nos creíamos invencibles.  Hasta íbamos juntos a las sesiones de terapia.  Tu psiquiatra estaba sorprendida; nunca te había visto tan contenta, aunque por los síntomas de tu enfermedad, parecía sida. Te advirtió:

- Las hormonas son pura química, lo hemos hablado antes.  Lo que sientes ahora es una euforia provocada por la droga del amor, la oxitocina.  Estáis pletóricos.  Dopados de oxitocina. - Explicó, con su media sonrisa, desde su trinchera de doctora privada profesional.

- El amor; todo lo cura. - Te susurré, mientras te cogía la mano.

Dicen que la fase de enamoramiento dura cuatro años. Nuestra relación empezó a transitar por una senda desconocida. Hoy celebramos nuestro aniversario... por ahí andamos. Y discutimos mucho. Porque si yo algo lo coloco o lo quito; tú loca, lo cazas.

Temo que llegue la noche más oscura, el momento en que ya no oiga tu respiración a mi lado, el conticinio fatal en que solo duerma con tu recuerdo, y por la mañana solo queden habitaciones ventiladas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Despedidas

El círculo se cierra