FUN, FUN, FUN (Cena, cábala, villancico y humor absurdo)

 Fun, fun, fun, no tengo ni idea de lo que es la cábala, fun, fun, fun.  Así que me meto en la wikipedia, y leo la definición.  A veces surgen ideas para los relatos.  Hoy no.  Hace mucho que no se me ocurre nada. Es como una filosofía judia esotérica que no entiendo.  Me extraña que Madonna la entienda.

Quería hacer un relato de humor absurdo, pero no soy Mihura, así que tampoco me sale, y ¿cena?  Estos días hay varias... así que a lo mejor...

Nos juntamos los amigos a probar la "mejor tapa de torrreznos" de la ciudad.  En el bar Chicago.  Ah! Pero en Chicago hay torreznos? No, en Chicago habrá beicon.  Y faltará gente... el grupo de amigos ha sufrido bajas. ¿Estamos en guerra? No, estamos en pausa, como las películas.  Y hay una secuela, un grupusculo escindido.... despues de 30 años de amistad se ha ido todo a la porra.

¿Y esta nochebuena? Pues con algunas sorpresas... Alguna buena. Y ausencias. A lo mejor hay alguna presencia invisible.  Yo propondría dejar las sillas vacías, por si vienen, y les apetece sentarse... Claro que como vea algún reflejo en el espejo del comedor me dará algo.  Tengo que recordar sentarme de espaldas.

Y que las ausencias ausentes, pero vivas, nos hagan videollamada... y tengamos una cena absurda de verdad, porque no se entienda lo que digamos, porque hablemos todos a la vez, el perro ladre, se corte la conexión y solo se llore un poco de emoción, no de pena.

Que Bea, que estará de guardia trabajando, nos haga una visita virtual de su consulta, si no tiene pacientes, y que juguemos a un juego que no sepamos jugar, inventándonos las reglas, y que nadie se enfade, ni se agobie porque se quemen las carrilleras o porque se nos ha olvidado llevar el turrón.

No me ha quedado muy humorístico, pero bastante absurdo sí, ¿no?


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Despedidas

El amor coloca

El círculo se cierra