¿Dónde está Charli?

 

Pablo tiene un perrito que se llama Charli.  Viven en Utebo, con los papás de Pablo y su hermana Elena. Utebo es  un pueblo que tiene una torre muy alta en la plaza, y a veces van allí a pasear.  Pablo va al cole para aprender a ser superhéroe, pero le han dicho que aún no saben cual es su superpoder, primero tiene que aprender otras cosas como contar, leer y escribir.

De todas formas, Pablo corre muy deprisa y su señorita piensa  que a lo mejor la supervelocidad es el poder secreto de Pablo.

Desde que Charli vive en casa de Pablo, los dos se habían hecho muy buenos amigos.  Charli antes vivía en la ciudad, y le gustaba ir a pasear a otro parque y jugar con otros perros.

Pablo tiene muchos amigos, algunos en su cole, y otros que son  hijos de amigos de sus papás, como Alejandro Junior, Saúl, Marta, Sofía y Sara, la hermana pequeña de Alejandro Junior.

Pablo no sabía que Alejandro Junior también tiene el mismo poder que él, la supervelocidad, por eso también corre muy deprisa, cuando camina y también cuando va en bici.

Pero eso era un secreto que no se podía contar, y también que Marta es un hada a la que no le gusta hablar con la gente que no conoce mucho.  Aunque no lo sabe cómo, Martita hace hace magia.  Solo los papás y los profes saben esas cosas.

A Sofía, que en realidad es una princesa, le gusta mucho bailar y disfrazarse, y su superpoder es volverlo todo rosa y brillante.

Sara, la hermana pequeña de Alejandro Junior, es un duende y su guardería  es en realidad una escuela de duendes.  No sabe hablar mucho, pero le gusta mucho bailar, jugar con su hermano y esconderse dentro de los cajones.

Un día Pablo fue a la ciudad con su familia.  Charli se quedó cuidando la casa, pero como se olvidaron de cerrar la puerta, cuando se montaron en el coche, el perro salió corriendo detrás.

Cuando volvieron de la ciudad se dieron cuenta de que la puerta estaba abierta.  Entonces, todos salieron a buscarlo por el pueblo, Elena, la hermana de Pablo, y sus amigas hicieron carteles que pegaron en todas las farolas y árboles de la calle.  Raquel, la mamá de Pablo, se puso su traje secreto de superhéroe y se montó en su moto ¡De ahí le venía a Pablo su superpoder!... Pero no encontraron a Charli.

A la mañana siguiente, aunque Charlie no había vuelto, Pablo tuvo que ir a clase. Como estaba muy triste, todos sus amigos del cole de superhéroes le dieron ánimos para encontrarlo.

También se lo contó a sus otros amigos.  Alejandro Junior lo buscó con su bicicleta por el parque, y Saul cuando fue a jugar al futbol, y como ninguno lo encontraba, le tuvieron que pedir ayuda a Martita, que descubrió por casualidad, con la cuchara de madera de la cocina, que en realidad era una  varita mágica, que  Charli había ido a ver a todos.

Primero, había ido a ver a Sofía, que le regaló un collar rosa con una C, la primera letra de su nombre, que brillaba mucho y lo había cepillado muy bien, y luego se había escondido con Sara la duende en un cajón de debajo de la cama.  

Alejandro Junior avisó a Pablo con su tablet :

-      Pablo, tu perrito está en mi casa, ¡ven a buscarlo!

De todas formas, Charli echaba mucho de menos a Pablo, y ya había visto a sus otros amigos en la ciudad, por lo que decidió volver.

Al día siguiente, la familia de Pablo fue a buscarlo por el camino de la casa de Sara y Alejandro Junior.  Charli ladró muy fuerte ¡Guau, guau!

Pablo enseguida lo reconoció. -¡Papá!, ahí está.-dijo.

Corrió tan rápido que se encontraron a mitad del camino.   Charli estaba tan contento que movía el rabo sin parar y saltaba alrededor de Pablo todo el rato.

¿Cómo les iba a contar todas sus aventuras?

Comentarios

  1. Esta semana tocaba cuento infantil. Igual a alguien le suenan los protagonistas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Despedidas

El amor coloca

El círculo se cierra